Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

viernes, 18 de enero de 2013

Hogaza de pan relleno

No seas perezos@, y ponte manos a la obra!!


Para una comida informal entre amigos, es ideal!! con un buen vino que lo acompañe. Esta receta me la dio una amiga hace un par de años, la primera vez la hice con pan de pita pero os aseguro que no está ni la mitad de buena que con la hogaza de pan. Se come a pellizco, nada de cuchillo y tenedor...

Para elaborar esta tapa necesitas:

Una hogaza de pan, mayonesa, 200 gr. queso enmental, 200 gr, queso mozarella, una cebolla picadita fina y una copa de manzanilla o fino.

La elaboración es muy simple:

Corta la corteza de arriba con mucho cuidado de no romperla, puesto que luego la usaremos de tapa. Quita todo el migajón al pan, dejas la hogaza totalmente vacía de migajón, ¡sin romper la hogaza!.

Rellena el interior de la hogaza con la cebolla y los quesos, y pon la mayonesa (la cantidad que quieras, yo le pongo bastante puesto que me encanta que el pan la absorba.

Por último riega por dentro con el vino.

Pon la corteza por encima cerrando la hogaza y envuelvela con papel de aluminio, que quede totalmente sellada e introduce en el horno a 200º durante 25 minutos.

Pasado ese tiempo comprueba que está hecho, intentando despegar la tapa, si ves que se queda pegada con el queso es que está hecho. Le retiras el papel de aluminio y lo dejas en el horno durante 5 minutos más para que el pan se ponga aun más crujiente.

Y listo a darle pellizcos!!!

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)