Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

jueves, 10 de enero de 2013

Bizcocho relleno de crema de mantequilla y cobertura de Mix Tropical Int Salim

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!

Esta es mi entrada número 200!!, Doscientas recetas ya! Me parece mentira, cuando comencé pensé que no llegaría ni a las cincuenta, y fijáos...!! ¡Es increíble!. Para celebrarlo vamos a hacerlo con algo muy dulce, Un bizcocho relleno de mantequilla y con la cobertura de Mix Tropical, que nos envió la empresa Int Salim.

¡Sí, sí, qué síiii!!! ¡qué estoy remando contra corriente!! Todos mis compañeros blogueros en estos días han publicado el famoso Roscón de Reyes, y yo voy y os traigo un bizcocho!!! Pues tiene su explicación, y es que soy un desastre...

Mi intención era hacer un Roscón de Reyes, cuando compré los ingredientes, no compré la levadura fresca porque tenía en casa, y claro... como no me aseguré, cataploz!!! CADUCADAAAAAA!!!!! anda, anda... si es que no aprendo...

En fin para los que no tenéis mucha idea de la diferencia entre la levadura fresca y la que viene en sobres, en polvo (tipo Royal), os explico: La levadura fresca es la que se utiliza en panaderías, para hacer el pan, esta levadura fermenta fuera del fuego, y es esta la que se utiliza para hacer el roscón de reyes, hay que hacer la masa y dejarla fermentar de un día para otro. Sin embargo la levadura en polvo fermenta dentro del horno, osea con el calor, y es la que se utiliza para los bizcochos.

Bueno, pues con todo comprado y a unas horas de la Cabalgata de Reyes, me decidí por el bizcocho en lugar del roscón, qué le vamos a hacer... otro año será... eso sí, este bizcocho tiene todo el sabor de un Roscón así que podríamos llamarlo BIZCOCHO REAL!!!

Otra cosita y esta es MUY IMPORTANTE!!!!! Cuando en mis ingredientes indico AROMA DE AZAHAR, me refiero al que se compra en supermercados, aptos para la alimentación, NUNCA AGUA DE AZAHAR COMPRADO EN FARMACIAS, que he leído por ahí que lo usan para elaboraciones culinarias, NOOOOOO, eso es para otras cosas, (friegas, perfumes, etc) pero no para la alimentación.
Y dicho esto vamos a meternos de lleno en la cocina.

Ingredientes:

300 gr. de harina (El roscón lleva harina de fuerza, pero para el bizcocho utilizar la de trigo para repostería)
50 gr. azúcar
Un pellizquito de sal
2 huevos
50 gr. miel
Un yogur de limón (en caso del Roscón no pongas el yogur)
El vaso del yogur lo usaremos para medir la leche, un vaso (para el roscón 25 ml. de leche)
2 cucharadas de anís
2 cucharadas de aroma de azahar
100 gr. de mantequilla o un vaso (de yogur) de aceite de girasol
Ralladura de una naranja
Ralladura de un limón
1 sobre de levadura en polvo (si lo que queremos hacer es un rosco de Reyes, pondremos 20 gr. levadura fresca de panadería).
1 bolsa de Mix Tropical Int Salim

Para la crema:
120 gr. mantequilla
120gr. azúcar

Elaboración:

En un bol, mezclamos, harina, azúcar, la sal y la levadura. Formamos un volcán y en el centro ponemos los huevos, la leche, el anís, la miel, el aroma de azahar, la mantequilla (o el aceite), el yogur, las ralladuras de naranja, y de limón. Mezclamos todo muy bien.

Lo ponemos en un recipiente de horno, al que antes hemos pintado de mantequilla y espolvoreado harina.
Introducimos en el horno previamente calentado, a 180º durante 25 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y le colocamos el Mix Tropical Int Salim. Lo tapamos con papel de aluminio y lo volvemos a introducir en el horno otros 25 minutos.

Si pasado ese tiempo cuando retiremos el papel de aluminio la capa de arriba está muy clara y la queremos más tostadita, lo dejamos sin tapar 5 minutos más en el horno. Dejar templar para desmoldar. Partir por la mitad y rellenar con la crema de mantequilla.

La crema de mantequilla es de lo más sencillo, en un bol ponemos la mantequilla textura pomada, batimos con mucha fuerza, cuando la veamos más clara añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo, hasta que veamos que tiene textura de crema.

* En caso de que quieras hacer el Roscón, la levadura fresca la tendrás que derretir con la leche templada y ponerla después de formar el volcán. La masa hay que amasarla, a diferencia del bizcocho, que es solo mezclar. Forma una bola, debe quedar como una masa de pan, tápala con un paño e introdúcela en el frigorífico hasta el día siguiente. Al día siguiente la masa habrá fermentado, le das forma de rosco y al horno, a partir de aquí igual que el bizcocho.

Ya sea el Bizcocho o el Roscón de Reyes, espero que lo hagáis, está exquisito!! 

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)