Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

lunes, 2 de abril de 2012

Milhojas de fresas y piña regada con crema de leche condensada. ¡Y dos premios!!



Vaya, he estado unos días sin entrar en el blog y cual es mi sorpresa. dos premios!! Muchas gracias compañeros blogueros por pensar en mi. Sigo diciendo que no lo merezco, que hay muchos blog que se lo merecen más que yo, pero eso no quita que me enorgullezca, a nadie le amarga un dulce, jejeje. Bueno empezaré por Las recetas del abuelo http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.blogspot.com.es/ un blog que es de obligado cumplimiento el visitarlo y hacerlo a menudo, porque en él encontrareis recetas de ahora y de siempre. Me encanta este blog, muchas gracias Jaime, es todo un honor recibir un premio de tu mano.

El premio Liebster Blog, viene de la mano de dos malagueños, según nos comentan con sangre gaditana, Recetas del Sur, http://recetasdesur.blogspot.com.es/, otro blog que no podéis dejar de visitar, por supuesto, recetas de nuestra tierra, que están para mojar pan. Gracias chicos por darme este premio.

Y ahora yo tengo que nominar a cinco para cada premio, pues bien yo nominaré a cinco y os lleváis los dos premios, creo que nadie mejor que vosotros para quedárselo.

Ángeles: http://cocinateca.blogspot.com.es/  por todo lo que haces
Mari Carmen: http://elhornodemaria.com/ por tu sensibilidad
Lolines: http://vikitalolines.blogspot.com.es/ porque siempre tienes una frase para mis recetas
Esther: http://mis-especialidades.blogspot.com.es/ me encanta con la sencillez de tus platos
Concepción García: http://misscomiditas.blogspot.com/ No me cansó de darte premios, te los mereces.

Y dicho esto pues lo vamos a celebrar con algo muy dulce. A ver que os parece, esto, os lo iré narrando tal cual lo fui elaborando y ya veréis..... chan...chan...chan...(música de suspense)
Ingredientes:

3 huevos
6 cucharadas de leche condensada
3 cucharadas de leche entera
zumo de medio limón
una cucharadita de azúcar
Pasta filo
fresas cortadas en rodajas
fresas también cortadas

Elaboración:

Primero hacemos una crema pastelera de leche condensada, poner en un cazo tres yemas de huevo, la leche condensada, la leche entera y unas gotas de zumo de limón. Sin dejar de remover a fuego medio, unos siete minutos. Cuando veamos que todo se ha mezclado bien, y de tiempo a que las yemas se cocinen. Reservamos.

Ahora me propuse hacer un merengue, puse en mi montadora las tres claras.... ¿y cual fue la sorpresa? pues que no sé porqué no montaron, así que pensé pues a la cazuela, de alguna forma tenía que darle cuerpo... o no?, en fin que esta parte de la receta va como sigue: En un cazo ponemos las tres claras "batidas" con una cucharadita de azúcar y unas gotas de limón y dejamos cocer hasta que veamos que espese, (no sufráis, espesa enseguida, un par de minutos). Me he olvidado decir que el otro día haciendo la compra me topé con los colorantes alimentarios, y por supuesto los tres colores primarios, fueron al carro de la compra. Así que a este peculiar merengue también le puse unas gotitas de colorante rojo.

Cortamos las fresas y la piña. Y una vez lo tenemos todo preparado es cuando sacamos del envoltorio la pasta filo, separamos las hojas y vamos cortándola en cuadrados o rectángulo, como queráis la milhojas de grande.

Y ahora sí, montamos, una par de hojas de pasta filo, una capa de fresa, otra de merengue, otra de piña, y así hasta formar la altura que queráis.

La introducimos en el horno a 180º durante 15 minutos, dejamos enfriar y a emplatar. Una vez esté servida la regamos con nuestra crema pastelera de leche condensada.

Después de salir del horno una de ellas la rellené con nata montada pero yo soy más de leche condensada. Y bueno, como la fruta al estar horneada hace que la milhoja baje pues le agregué más fresas naturales entre las capas.  Probadla y ya me contaréis, yo invité a merendar a una amiga y le encantó, me dio un diez. Espero que a vosotros también os guste.

Aquí tenéis las fotos de la receta. Perdonad, por no haber hecho el paso a paso pero es que estaba probando, no sabía que me saldría tan rica... ummmm.




Esta es la crema pastelera de leche condensada, salió un poco líquida pero riquísima!!


Me olvidaba decir que, para que la pasta filo tenga ese color tan mono al ser horneada, hay que pintarla con mantequilla fundida.

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)