Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

jueves, 12 de enero de 2012

Puding de calabacines gratinado de queso

Cómo en estos días hemos comido muuucho, pues ahora toca algo de verduritas... En este caso un puding de calabacines, muy fácil de hacer y rico, rico,  a ver que os parece.

Ingredientes:

Dos calabacines
3 huevos
200 ml de nata para cocinar
sal
pimienta
queso rallado
queso para gratinar
aceite de oliva
mantequilla para engrasar el molde

Preparación:

Pelamos y troceamos los calabacines. Se fríen con muy poco aceite y se ponen a escurrir.
En un bol poner los huevos batidos, la nata, sal, pimienta, queso rallado, y los calabacines.


Engrasamos un molde con mantequilla, e introducimos la mezcla anterior.





Introducir en el microondas: 15 minutos a máxima potencia. Cuando esté cuajado le pones el queso para gratinar por encima, de nuevo al microondas pero esta vez en modo grill, el tiempo suficiente para dorar y derretir un poco el queso.  
Y listo, yo le puse un poquito de curry, me encanta la mezcla del queso y el curry.



Me Estoy Haciendo Mayor

Me estoy haciendo mayor.
No se pasa en balde el tiempo
y hace días que cayó
el cincuenta y seis y medio.
Hay que cuidar las comidas,
sin pasar de cantidad,
que lleve la ración mínima
de especias, de grasa y sal.
El primer plato, ligero;
el segundo, por cumplir;
y de postre sólo quiero
una fruta o algo así.
Porque si cargo las tintas
y me paso en la ración,
pasa factura la tripa…
y no se si el corazón.
Así, como estoy mayor
-la verdad, ya no me asombra-
lo que me tomo mejor
es un buen plato de sopa,
un filetito a la plancha
con puro aceite de oliva,
y de postre una naranja
u otra fruta madurita.
Después, un rato de siesta,
que te haga recuperar,
y un nuevo día comienza…
¡veremos qué pasará!.

José García Velázquez
Las Palmas de Gran Canaria, 16 de octubre de 2008

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)