Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

martes, 24 de enero de 2012

Perdiz al Chocolate

¡Se ha levantado la veda para cazar perdices y mi padre como buen cazador ya cazó la primera!!

En mi casa ni a mi marido ni al peque les gustan, no por que tengan mal sabor, creo que ni las han probado... es porque me han salido ecologistas, jejeje. Les da pena comérselas, eso les pasa con todas las aves (menos con el pollo). Sin embargo a mi me encantan, me comería hasta los huesos, las perdices, las palomas, las codornices... etc,.

Este fin de semana, como ya he dicho, mi padre ha cazado la primera perdiz de este año. Mi madre, que sabe que me vuelven loca, ha querido compartirla. ¿Qué comida hacer con una pechuga y un muslito?, en un principio su finalidad sería la de un arroz, ¡qué sabor le deja al arroz! pero claro, tenemos un problema...
Si hago un arroz, la frase repetitiva de Sergio sería: " Esto sabe a perdiz!!, no me gusta", comérselo,  lo comería pero tras un sofocón, y el padre... aunque no diga nada (para dar ejemplo) comería con desgano. Así que pensé, si al final quien se la come soy yo... pues voy a hacer algo que no haya hecho nunca.

Me he atrevido con esta receta, sacada (¡no os lo perdáis!) del recetario que venía con la olla expres que compró mi madre allá por los setentas. Ha sido un éxito, me ha encantado, riquísima y como me ha sobrado salsa voy a aprovecharla para unos filetitos a la plancha.

Las cantidades que anoto son las que vienen en el recetario. Yo he hecho algunos cambios (porque en realidad he cocinado media perdiz). Y cómo soy muy moderna, lo he cocinado en la olla rápida.


Ingredientes:

2 perdices bien limpias (si están enteras hay que atarlas)
2 cebollas grandes (Yo he utilizado 6, pero de las frescas del huerto de mi padre)
1 onza de chocolate (usé chocolate con avellanas americanas por lo que le puse una tira completita)
100 gr. manteca de cerdo (usé aceite de oliva, es más sano. La cantidad sólo la suficiente para el refrito, no quería que estuviera muy aceitosa)
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
una cucharadita de tomillo
1 clavo
1 vaso de vino tinto
1/3 de vaso de vinagre
pimienta
sal

Elaboración:

Poner en la olla rápida el aceite, freír la cebolla y los ajos. Añadimos las perdices y las doramos.



Una vez doradas se pone en la olla las especias el vino y el vinagre. Cerramos la olla y dejamos cocer siete minutos desde que empieza a salir el vapor. (en olla expres convencional son 20 minutos)
Cuando la olla haya templado la abrimos, sacamos las perdices y con la salsita que nos ha quedado derretimos el chocolate.

Volvemos a introducir las perdices en la olla y dejamos en la salsa hasta servir, para que con el calor que mantiene le de sabor a la carne. Y a servir. ¡Está para chuparse los dedos!!



Poema Deseo de Luis Cernuda

Por el campo tranquilo de septiembre,
del álamo amarillo alguna hoja,
como una estrella rota,
girando al suelo viene.
Si así el alma inconsciente,
Señor de las estrellas y las hojas,
fuese, encendida sombra,
de la vida a la muerte.

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)