Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

martes, 17 de enero de 2012

Mojo Picón

Ingredientes:

1 Guindilla
2 Dientes de ajo
1/2 cucharadita de cominos
2 cuchardas de vinagre
1 cucharadita de pimentón rojo picante
Sal.

Preparación:

En un almirez machacar los ajos picados, junto con el resto de especias y la sal. Cuando esté todo bien machacado añadir el vinagre y agua (si no te gusta muy fuerte) Mezclar todo y servir.
Esta salsa sirve para acompañar carnes, pescados y sobre todo las famosas papas arrugás (otro día la publicaré). Hoy las he puesto con unas patatas cocidas, ideal para un régimen.


Poema Contiene Una Fantasía Contenta Con Amor Decente de Sor Juana Ines de la Cruz

Deténte, sombra de mi bien esquivo,
imagen del hechizo que más quiero,
bella ilusión por quien
alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo.
Si al imán de tus gracias atractivo
sirve mi pecho de obediente acero,
¿para qué me enamoras lisonjero,
si has de burlarme luego fugitivo?
Mas blasonar no puedes satisfecho
de que triunfa de mí tu tiranía;
que aunque dejas burlado el lazo estrecho
que tu forma fantástica ceñía,
poco importa burlar brazos y pecho
si te labra prisión mi fantasía.



Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)