Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

jueves, 12 de enero de 2012

Flamenquines de lomo y jamón


Y por supuesto a los niños hay que premiarlos de vez en cuando con sus comidas favoritas, esta es una de las que más le gusta a Sergio.

Ingredientes:

Jamón cocido en lochas cuadradas (una loncha por cada flamenquín)
filetes de lomo cortado muy fino
lonchas de jamón serrano.
aceite de oliva
pan rallado
huevo

Preparación:

Por cada loncha de jamón cocido poner un filete de lomo y un trocito de jamón serrano, tal como se ve en la foto y enrollar.



Pasar por huevo batido y pan rallado y freír en aceite muy caliente.


Cuando estén fritos, se ponen en una fuente con papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante. Están para chuparse los dedos...





Poema Acaso... de Antonio Machado


Como atento no más a mi quimera
no reparaba en torno mío, un día
me sorprendió la fértil primavera
que en todo el ancho campo sonreía.
Brotaban verdes hojas
de las hinchadas yemas del ramaje,
y flores amarillas, blancas, rojas,
alegraban la mancha del paisaje.
Y era una lluvia de saetas de oro,
el sol sobre las frondas juveniles;
del amplio río en el caudal sonoro
se miraban los álamos gentiles.
Tras de tanto camino es la primera
vez que miro brotar la primavera,
dije, y después, declamatoriamente:
?¡Cuán tarde ya para la dicha mía!?
Y luego, al caminar, como quien siente
alas de otra ilusión: ?Y todavía
¡yo alcanzaré mi juventud un día!


Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)