Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

viernes, 28 de octubre de 2011

Bechamel my way

Esta es la Bechamel que hago a mi manera. A mi me gusta mucho el queso, así que aquí no podía faltar. Si quereis podeis ponerle un poco de nuez moscada, yo no se lo pongo para que no pierda el sabor del queso.

La hice para mi plato Tierra y Mar, y para las croquetas, que en cuanto pueda subiré., la diferencia es que para las croquetas hay que dejarla espesar más y por supuesto esperar a que se enfríen. Bueno espero que os guste y que algún compañero me la copie para su blog!! Un abrazo.

Ingredientes:

Mantequilla
Aceite de oliva
Harina, dos cucharaditas
Nata
leche
Queso rallado

Preparación:

Derretimos la mantequilla con un poquito de aceite para que no se queme. Le añadimos dos cucharaditas de harina y la tostamos con la mantequilla.



Acto seguido le ponemos la nata, esto la espesará, la vamos aclarando con la leche, poniendola poco a poco.

Le añadimos queso, a mi me gusta que tenga bastante sabor a queso, así que le pongo bastante y no le pongo sal. Si vosotros le poneis poco queso habrá que añadirle sal.

Y para finalizar vamos rectificando el espesor con la leche, si el queso ha vuelto a ponerlo espeso.



Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)