Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

El baúl de Sergio y Elo



Mi otra pasión son las manualidades y me encanta hacerlas con Sergio, es por eso que cree el blog de manualidades "El baúl de Elo y Sergio". Apenas tengo tiempo para llevar al día un blog cuanto menos dos, así que he pensado en poneros las entradas de mis manualidades aquí, para que no os perdáis detalle.

En esta página he copiado todas las entradas de mi otro blog, El baúl de Elo y Sergio. Ya sé que no lo actualizo tanto como el de cocina... pero estoy segura que teniéndolo aquí, lo tendremos más a la mano y seguro que algo más publicaré. En invierno es cuando mas me llama el hacer este tipo de actividad, así que manos a la obra!!

Aquí está la muestra de lo que hicimos el invierno pasado:

martes, 5 de junio de 2012


Tuneo de Zapatero

Este zapatero no tenía intención de ponerlo en el blog, pero ha quedado tan bien, que quiero compartirlo. Vamos a ver, era un zapatero color haya, no estaba en muy malas condiciones pero no me gustaba el color, así que hice lo mismo que con la butaca, eso sí el lijado ha sido rapidito sólo para que la pintura penetrara bien.



 Mirad que tiradores, los compré en Bricomark, me encantan y le viene estupendamente a la pared del distribuidor.

Y estas son las ollas de barro y una tinaja que me regalaron mis suegros. Un buen fregado y una manita de goma laca, y listo!! Las he colocado en el zapatero... de momento.


antes
después


Aquí está la tinaja, me encanta el barro... 





domingo, 29 de abril de 2012


Cojín Redwork para mecedora

 Como lo prometido es deuda, aquí está el cojín que he hecho para la mecedora. He utilizado la técnica de Redwork, como sabes esta técnica de bordado es con hilo rojo, sin embargo yo he utilizado el naranja porque le va más a la estancia donde va a ir colocada.
 Este fue mi comienzo del bordado.


Y aquí ya está terminado. He utilizado tela de saco, en el centro he cosido el bordado, alrededor lleva un pasacinta y cinta color chocolate y para terminar un encaje de bolillos en tono marfil y marrón claro.

Y el resultado ha sido de lo más maravilloso, para mí, uno de mis mejores trabajos, le da al dormitorio un aire romántico y a la vez antiguo.

sábado, 7 de abril de 2012


Butaca terminada!!

 Pues sí, ya está terminada, me parece mentira....
Primero el lijado, para mí ha sido lo más duro, creí que no acabaría nunca con el dichoso lijado. Luego como cuatro manos con una mezcla de gesso y pintura acrílica color blanco antiguo. Una buena pasada de lana de acero y por último la goma laca incolora.

Mi intención era ponerle el betún de judea pero me ha gustado tanto este acabado que lo dejo para otra tarea, esta se queda así!!


Quiero hacerle un cojín bien mono, he pensado en algún dibujo hecho con redwork, pero antes tengo que encontrar una tela que simule las telas antiguas. En cuanto lo tenga os lo enseño y por supuesto la butaca con el cojín en la estancia en la que pasará muuucho tiempo.


Después de este trabajo ya me estoy pensando en un nuevo reto!!!


Por si no recordais como era antes de este lavado de cara, aquí os la dejo!!



martes, 27 de marzo de 2012


Atril

 Hoy tengo que poner dos entradas, la anterior era la número trece y me da un poco de yuyu...
Pues bueno ya por fin terminé este trabajo, que vaya tela lo que me ha dado el atril, hasta ahora es con lo que me he llevado más tiempo. Qué barbaridad.... desde el principio dio problemas y hasta pensé que al final era para depositarlo en la basura. Fú, se me metió entre ceja y ceja que tenía que acabarlo y lo acabé.

Sin más os pongo una especie de paso a paso porque esto no tiene desperdicio, ya veréis!!
Este es el material que venía en los fascículos para realizar el atril.
 Para empezar, lijar y encolar el atril. También encolé unas tiras de latón que venía en el kit. Hasta aquí bien, no podía ni imaginar lo que me darían esas tiras de latón...
 Siguiente paso, teñir la madera, para ello utilicé polvo de arena que hay que mezclarlo con agua y acetato, ocho horas antes de utilizarlo. Al teñir la madera se me levanta uno de los listones de latón, vaya... bueno cuando esté seco lo pegaré de nuevo.
 Siguiente paso, pues hay que limpiarlo bien con un estropajo de esparto y después pintarlo, nos dice el fascículo que hay que pintarlo con oro-plata metalizado y por último pasarle goma laca. Pues así lo hice y este fue el resultado, a mi no me gusta nada... esto parece los retablos de las iglesias... no, no, con esto hay que hacer algo...Hummm... estoy pensando....
 Ya está!, en una ocasión en el programa de decogarden, pintaban y luego lijaban a conciencia para imitar un mueble antiguo. Pues manos a la obra otra vez, elegí un color que me encanta... el rojo óxido, una manita,


 un poco de lijado para que le salga el color oro y... ¡cata pum!!!! dos listones fuera!!, otra vez a pegarlos, otro día de retraso, aproveché ya que los listones se habían despegado para lijar a conciencia, nada de suavesito, yo bien fuerte para sacarle el color dorado que tenía debajo, hago más incapíe en los cantos para que parezca la madera desgastada. Y mira, parece que me va gustando mas....



Ahora sí... una capa de goma laca para protegerlo y darle un poco de brillo y listo!!



Móvil planetario

Esta semana Sergio tenía que hacer un trabajo para el cole, un móvil con los planetas y nos pusimos manos a la obra. La verdad es que estos trabajos los hacía yo cuando estaba en tercero o cuarto, y recuerdo que los profesores nos hacían mover las mesas en clase para hacerlo en grupo. Quién me iba a decir que con el paso de los años tendría que recordar aquellos momentos y sacar mi ingenio para ayudarle. Ahora estos trabajos no lo hacen en clase, los mandan para casa, y en segundo de primaria!!! La verdad es que cada vez entiendo menos....

Con lana, hicimos los planetas, primero los enrollamos para hacer pelotitas, por supuesto antes no tuvimos que documentar para ver los tamaños.


Luego los forramos de papel encolado. Empezamos por el sol ya que es el que nos va a servir de referencia para el resto. Debe ser el más grande. Aquí está mi peque encolando el papel.
 Antes de forrar la pelota de lana, enganchamos otra que será de la que cuelgue el planeta.


 Aquí está el sol ya terminado, Sergio ha querido poner unos toques naranjas para simular el fuego.
 Vamos haciendo lo mismo con el resto de los planetas. Luego con un cartón cortamos un círculo y lo forramos con cartulina por ambas caras. En una de ellas dibujamos círculos una por cada órbita.
 Con aguja de coser lana, pasamos las lanas de cada planeta por la órbita que corresponda y por la otra cara del cartón le hacemos un nudo para que no se nos escape.
 Y aquí está Sergio orgulloso de su móvil planetario, ¿no diréis que no está bien hecho?

martes, 20 de marzo de 2012


Mantita de juegos para bebé

 Este es un regalo que le he hecho a una amiga para su bebé. En un principio quería hacerle un tapiz para su dormitorio, que tuviera unos bolsillos donde meter sus pañales, toallitas, etc., pero luego pensé que este era un regalo para Alejandro, y si era un tapiz no lo disfrutaría... así que poco a poco le fui dando forma a la idea y el tapiz se convirtió en una mantita de actividades.

He conbinado telas con fieltro.  En esta foto se puede apreciar las aplicaciones de micky y la luna y las estrellas en uno de los bolsillos pequeños.
 Piolín y esta vez, en otro bolsillo, la luna y las estrellas con carita!! Tengo que decir, que pensé que el micky sería muy trabajoso pero sin embargo me dio más guerra el piolín, con esos flequillos que le salen de la cabeza y esas piezas tan pequeñas....
 Tres estrellas de colores para que Alejandro pueda alcanzarlas cuando quiera!!
Y lo que más le gustó a su mamá, Maria Jesús, su nombre. Están cosidas en unos bolsillos enormes, que ya sabemos que los juguetes de los bebés ¡son muy grandes!
La tela va doble y enguatada, y como remate final le he puesto los filos de fieltro con los colores que he usado para las aplicaciones.
En fin que esta es la segunda cosita que hago con fieltro, no está mal, he aprendido que las aplicaciones se cosen con el punto festón, y la verdad es que quedan mucho más bonitas. ¡Espero que le haya gustado a Maria Jesús, y que su bebé lo disfrute!!

jueves, 8 de marzo de 2012


Bolsita para no llevar bolso

 Todos los veranos cuando me muevo por la piscina, siempre pienso tengo que hacerme una bolsita para llevar el dinero y el tabaco. La que utilizo es una bolsa transparente de plástico, de esas que regalan con los bronceadores, no están mal... pero se ve todo lo que llevas dentro y bueno... hay veces que las mujeres llevamos tampas, compresas, por poner un ejemplo y no nos apetece que vayan de exposición. Así que esta semana me he decidido a probar y aquí está.

Ha sido muy sencillo: he cortado con la tela doble negra un rectángulo más o menos de la anchura que quería que fuese la bolsita, igual he hecho con la tela de forro (que va en su interior) y con la entretela con la que la he rellenado.
Antes de coser las telas, le he puesto los apliques de estas muñecas que se llevan tanto ahora en labores, son de fieltros de colores diferentes. Van cosidas a la tela negra.  Luego le he cosido una cremallera y por último a máquina he unido todas las capas en los laterales e introduciendo un cordón (que voy a utilizar como agarradera) a la misma vez que coso a máquina. El último detalle ha sido el lazito celeste, es muy vistoso con el negro.
Bueno, vosotr@s diréis si os gusta o no. ¡A mi me ha encantado y estoy deseando estrenarla!!

Un gran abrazo y que tengáis un feliz y entretenido día!

lunes, 5 de marzo de 2012


Costurero


Sigo con las manualidades de los fascículos que ya os comenté. Tengo que decir que me enviaron las piezas de los trabajos y todo lo necesario para realizarlo, así que voy a respetar y lo haré todo con las técnicas que me indican. Estoy deseando craquelar pero no ha tocado esta semana. Ah, me olvidaba mencionar que todo viene sin montar, he tenido que montar el costurero, encolarlo, lijarlo, pintarlo, etc.

Pues aquí está el costurero que he hecho esta semana. Lo voy a aprovechar para almacenar los hilos de punto de cruz. 

Su base interior lo he forrado con la misma tela con la que va forrada la tapa.

He utilizado la técnica de pintura el esponjado.

 La parte de arriba esta forrada de espuma para poder clavar las agujas y los alfileres.

Y no creáis que me he olvidado de la butaca, sigo lijando, y lijando, cuando esté algo más adelantado os la mostraré.

¡Buenas noche!!


jueves, 1 de marzo de 2012


Guantes de horno

 Pues este ha sido el trabajo de esta semana, unos guantes de horno, creo que han quedado monísimos, ya dije que me había gustado el fieltro y lo he aprovechado haciendo estos dibujitos.
Tenía en casa unos guantes de horno que estaban muy viejos ya, así que los utilicé para sacar el patrón, luego corte cuatro veces el patrón por cada guante, al ir alcolchado la tela debe ir doble, los he acolchado con guata y le puse una cinta alrededor, con un pasa cinta de los mismos tonos con los que he hecho el guante. 


Y aquí los tenéis colgados en mi cocina!! Ahora que los veo así, debí poner los dibujos al revés, así se ven boca abajo... bueno puestos están bien... no sé... no sé... ya encontré un fallo! ¿o no? Un abrazo


jueves, 23 de febrero de 2012

Marcapáginas


Mirad que marcapáginas más divertidos hemos hecho Sergio y yo. Ideales para regalar. Para sus amiguitos: Bob esponja y phineas y ferb. 




 Para las amiguitas dos hermosas rosas.
 Y para las mamás también dos rosas, pero estas de fieltro. Esta es la primera vez que he trabajado el fieltro y creo que me voy a animar a hacer más cosas.


Feliz y divertida tarde!!

Plantar con piñas


Este sí es un trabajo que pueden hacer los niños. Es facilísimo y el resultado es espectacular, y sobre todo mientras lo hacen aprenden un poco sobre las necesidades de las plantas.

Esta técnica me la enseñó mi cuñada Pepi hace algún tiempo y hoy he querido rescatarla. Gracias Pepi Granados!! Ya sabes... tienes que enseñarme muchas cosas más para publicarlas en el blog!!

Se pretende plantar sin tierra, sólo con lo que veis en la foto de abajo, una piña seca (que esté abierta) ramas de plantas, y agua, mucha agua!, las plantas que he utilizado son: helechos, calanchoes, cintas, la planta del dinero y alguna que siento deciros no me sé su nombre. Deben ser plantas que resistan sólo con el agua, como son las tipo colgantes o trepadoras. Y si tienen diferentes verdes quedan  mucho más bonitas. Podemos lucirla en el exterior o en el interior de casa, eso sí siempre tiene que haber agua en el recipiente donde pongamos la piña.


 Os explico como se hace:  Poner la piña en un recipiente lleno de agua. Vamos introduciendo las ramas por la piña seca (que cómo ves está abierta), dejamos en ese recipiente durante un día. Al estar hidratandose, la piña se irá cerrando y al día siguiente estará completamete cerrada, quedando en su interior las ramas que hemos plantado.
 En esta foto podeis apreciar como la piña ya está cerrada. Ya sólo queda ponerla en un lugar mono para lucirla!!
 Yo la he puesto en la mesa del patio, pero como ya he dicho puede estar en el interior de casa pero serca de una ventana, que reciba luz. Estas plantas con el tiempo irán creciendo, y tendreis que recortarlas, pero para eso falta muuucho tiempo. Espero que os haya gustado nuestro trabajo de hoy!!





Paño de Ángeles (Técnica Ganchillo)

Mi madre tiene unas manos para el ganchillo... que ya las quisiera yo para mí.  Tengo muchos trabajos de ella, las iré exponiendo poco a poco. Es una máquina haciendo ganchillo, está viendo la tele y a la misma vez realizando la labor, es impresionante.... estas labores requiere cambiar de punto, contar puntos... etc, y a ella la ves que no para las manos mientras ve su telenovela preferida, va memorizando los puntos sin a penas bajar la mirada... como ya he dicho es impresionante. Estos trabajos no se pueden pagar con dinero, son muchas horas de dedicación y a ella sólo le motiva el regalárselo a un ser querido. Muchas gracias mamá!!

Las fotos no son muy buenas, mi intención era poner el paño sobre la cama y que se viera completo... pero no he sabido hacerlo bien. Bueno he hecho fotos de los detalles para que se pueda apreciar bien la labor.


 Este es el detalle del centro del paño:
 Y aquí está uno de los ángeles que forma la labor:

Y por último luciendo sobre la camilla que tenemos en la salita. Espero que os guste. Un abrazo!!




domingo, 19 de febrero de 2012


Caballete portaretrato

Hace algunos años, me suscribí a unos  de manualidades. Por aquella época trabajaba mañana y tarde y claro el poco tiempo libre que tenía lo dedicaba a otras cosas. Así que... fui acumulando fascículos tras fascículos hasta completar toda la colección. Ahora la he desempolvado y quiero hacer alguna de esas tareas que en aquel tiempo quedó pendiente. Hoy os expongo un caballete, que por sus dimensiones poco uso se le puede dar pero que con imaginación podría ser un portaretratos o para exponer un libro de bolsillo, ¿porqué no?. He intentado no dejar demasiado uniforme el barniz, para que tenga el aspecto de antiguo y he utilizado dos colores el caoba y el nogal, para que algunas zonas parezca la madera desgastada.

Y sin más preámbulo... aquí están las fotos...



Las Bufandas de este año

Katia ha sacado unas lanas este invierno que son una monería. Bueno mejor os pongo el enlace y las fotos de algunas de las que he hecho. Sólo puedo deciros que he hecho este invierno más de veinte, por su puesto las he cobrado.




Este es el enlace a la página de Katia:
http://www.katia.eu/modelo.php?idRevista=8001&numero=1&letra=&lng=ES

Visitadla y ya me contareis. Un abrazo!!

Mural paisaje para el cole de Sergio


Mañana, Sergio tiene que llevar al cole un mural de un paisaje. La condición era que se utilizaran técnicas diferentes, así que nos pusimos manos a la obra y este ha sido nuestro trabajo. Hicimos casitas y árboles con diferentes telas, las pegamos sobre una cartulina e hicimos el efecto relieve pegándoles pequeñas cajitas hechas también de cartulinas. Las montañas también están en relieve utilizando la misma técnica y forrándolas de papel imitación al corcho.  Ni que decir del cielo, no está en relieve, queríamos que se viera la lejanía, es tela pegada directamente a la cartulina. y por último las vallas con palillos de dientes y lanas y el césped con pequeños recortes de papel  arrugados haciendo pequeñas pelotitas. El resultado... bueno no ha quedado muy mal. Ver los detalles a ver si podéis apreciar el relieve.







Me olvidaba comentar que Sergio está en segundo de primaria, por lo que debe ser un trabajo acorde a su edad. Manolo, mi marido dice que estos trabajos que mandan en el cole son para poner a prueba a los padres, y que al final se convierten en una competición entre madres... jajajaja... Bueno como quiera que sea, es un trabajo que realizamos con ellos con mucho gusto y sobre todo mucho amor. Un abrazo.

 
Esta entrada la publiqué en el blog de cocina en las vísperas de navidad. Resultó ser un día muy provechoso, ideal para inagurar el blog de manualidades.

El fin de semana pasado, como en tantos lugares de España, no paró de llover, el agua nos dio de tregua  la tarde del domingo, (día de votaciones por cierto) y pudimos salir a tomar un cafelito.

En fin... que mucho tiempo en casa y creerme, se acaban las ideas para entretener a un pequeño de siete años... así que nos pusimos a hacer manualidades estos son nuestros resultados.
" Porta Cítricos"
Lo extraordinario de este adorno es que lo hicimos con las cáscaras de naranjas, las secamos en el horno, pintamos la botella con tempera y utilizamos ramas de árboles y musgo artificial.
Detalle


Y bueno para terminar, ese domingo era el cumpleaños de Manolo, mi marido, así que le hicimos esta flor para acompañar sus regalitos.
Flor

Lo hicimos con papel de colores, una cañita y mucho amor!! Para hacer los pétalos usamos, como molde una cuchara... Ya veis, al final haga lo que haga no me alejo de la cocina.

Espero que os guste, buen fin de semana!!

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)