Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

lunes, 18 de marzo de 2013

Pollo a la mostaza con arroz

No seas perezos@, y ponte manos a la obra!!


Pero que bueno estaba este plato, madre mía... si te cuento, que este plato es de régimen no me creerás. Ahora que se "supone"que va a venir el buen tiempo, ya estoy pensando en que hay mas de una prenda que no me voy a poder poner... ummm, malo... siempre igual... todos los años lo mismo... bueno, a ver si con unas semanitas de nada de fritos, grasas, embutidos... y un largo etc,. conseguimos llegar al verano un poco más decente. El propósito no es adelgazar hasta tener que comprar ropa de la talla 38, jajaja, ya quisiera yo tener tanta voluntad!!! noooo, con que no necesite comprar una talla más de la que usaba el verano pasado, me doy por satisfecha. Y ahora mejor será que nos metamos ya en la cocina.

Necesitarás:
Un muslo y contramuslo de pollo por persona, una cebolla, dos pimientos verdes, dos tomates, un puerro, medianos, un diente de ajo, una cucharada de mostaza, aceite de oliva, un vaso de vino blanco, una pastilla de caldo concentrado, sal y pimienta.

Y vamos a ello: limpia los muslos de piel y grasa, salpimenta y reserva.
En la olla rápida, ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente, sofreímos la cebolla, pimientos, tomates, el ajo y el puerro. Que esté todo muy troceadito, bátelo todo con el vino, la pastilla de caldo, un vaso de agua y la mostaza. Y vuelve a introducir en la olla.

Añadir los muslos de pollo,  si ves que la salsa está demasiado espesa añade un poco de agua. Si tienes caldo de pollo sustituye el agua y la pastilla de caldo por el caldo de pollo. Después de ver salir el vapor cuenta 10 minutos para apartarla del fuego.

Ya sabéis que la olla rápida los tiempos son más cortos, si lo vas a hacer en una olla tradicional déjalo el tiempo que acostumbras para el pollo.

El arroz, es el típico arroz blanco, cocido en abundante agua muy caliente, con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal.

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)