Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

viernes, 29 de marzo de 2013

Pestiños

No seas perezos@, y ponte manos a la obra!!


Vaya, casi no llego con mis pestiños... este es un dulce de Navidad y de Semana Santa. Aquí, en Sevilla estos días: Bacalao en todas sus formas (más en pavías), y en cuestión de dulces, Torrijas y Pestiños, pues aquí están los míos!!

Tengo que confesar que es la primera vez que los hago, yo soy más de rosquillas, torrijas y buñuelos, pero esta vez me he animado a hacer pestiños, estaban buenísimos y, tiernos tiernos. Los he hecho así de pequeñitos porque se comen mucho mejor, y así si estás a dieta si te comes uno, pecas pero no en gran medida, jejejeje.

Toma nota, lo que necesitas para hacer los pestiños: 1/2 kg de harina de repostería, 1/2 litro de aceite de oliva, medio vaso de agua o leche (yo las he hecho con leche), medio vaso de anís, la cáscara de una naranja, 2 cucharaditas de canela en polvo, una pizca de sal, miel.

Manos a la obra:

Pon a calentar el aceite con la cáscara de naranja, más o menos 10 minutos. Retira la cáscara de naranja y deja templar el aceite. Cuando el aceite esté templado separa un vaso de aceite para la masa y el resto lo usaremos para freír los pestiños.

En un bol grande pon la harina, con la pizca de sal y la canela, mezcla bien. Hacemos un hueco en medio de la harina como si fuera el cráter de un volcán y ahí vamos poniendo los líquidos. Empezando por el medio vaso de anís dulce, medio vaso de leche y el vaso de aceite de oliva.

Amasar primero con una cuchara de palo, luego con las manos. Debe quedar una bola de masa como la del pan. Dejar reposar como mínimo una hora.  Extender con el rodillo e ir cortando cuadrados y plegando dos de sus esquinas para dar forma al pestiño.

Freír en pequeñas tandas e ir colocándolos en papel absolvente.

Calentar en un cazo la miel, cuando la veas líquida vas introduciendo los pestiños para que se bañen en miel. Otra posibilidad es rebosarlas en azúcar en lugar de bañarlas en miel. A mi me ha gustado mucho con miel, y con leche pero como siempre a gusto del consumidor.

Una nota: A este dulce se le pone ajojolí, sésamo y matalauva o anís en grano, yo he sustituido todo esto por el anís dulce, en el caso de que quieras hacerlo con estas especias, no pongas el anís dulce y pon en su caso un vaso de leche o agua.

Aun queda todo un fin de semana de Semana Santa para probar este dulce, espero que lo cocines y me cuentes que tal ha ido. Feliz fin de semana!

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)