Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

miércoles, 16 de enero de 2013

Soldaditos de Pavías

No seas perezos@, y ponte manos a la obra!!


Ya en una ocasión os hablé de los soldaditos de Pavías pero hoy voy a dedicarle una entrada sólo para este plato. Aquí en Sevilla, sobre todo en Semana Santa, se come mucho hechas con Bacalao. A mi me gustan tanto que las pongo en todas las épocas del año, y lo mismo lo hago con bacalao, con merluza, con panga, etc., con cualquier pescado. Están buenísimas. Si utilizas una harina estilo Yolanda, no necesitas ponerle levadura, y creeme que están mejor sin levadura.

Bueno vamos al lío, para este plato necesitas:

Filete de pescado limpio de espinas, un huevo, ajos, cebolla, perejil, pimentón dulce, harina yolanda (si utilizas otra harina tendrás que ponerle una cucharadita de levadura) y cerveza. Para freirlas por supuesto, aceite de oliva. Y para acompañar una ensalada de lechuga.

Como elaborarlo:
Empezaremos por limpiar bien el pescado, quítale todas las espinas (puedes ayudarte de una pinza), córtalo en tiras más o menos del tamaño que veis en la foto. Ten en cuenta que la masa sube con el calor y es aun más grande que las dimensiones que le des a las tira de pescado.
Pon sal en el pescado (si es bacalao desalado, asegurate de que está completamente soso) y reserva.

Ahora vamos a hacer la masa del rebozado:

En el vaso de la batidora ponemos un par de dientes de ajo, un poco de perejil, el pimentón, media cebolla picada, medio vaso de cerveza y un poquito de sal. Batelo todo con la batidora.

Añade el huevo batido y harina. La harina irá espesando el líquido. Con el tenedor o unas barillas, conforme vas removiendo, vas añadiendo más harina, hasta que tengas una masa espesa.

Y ya por último la fritanga:

Introduce las tiras de pescado en la masa, y la vas poniendo en la sartén con el aceite muy caliente. No las pongas todas a la vez, hazlo en pequeñas tandas. Después de frita pásalas a un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.

Y cómelas con una buena ensalada!!! Esta es la tapa típica Sevillana, espero que lo hagais y os guste.



Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)