Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

jueves, 10 de enero de 2013

Patatones rellenos

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!


Ayer recibí este envío de Patatas de Galicia. Net ¡y viene con regalo para mis seguidores!!! después os lo cuento.... jejejejeje, voy a hacerme rogar un poquitín...

Con lo que me gustan a mi las patatas... ummm... Las pongo en casi todas mis comidas, ya sólo me falta añadirlas al café... jejeje, era broma!! pero sí me encantan las patatas, con las lentejas, en el puchero, fritas, asadas, cocidas... sí es que me pierden!!!!

Bueno os cuento un poquitín, Patatas de Galicia. Net es una tienda on line que vende las patatas de Galicia con Denominación Geográfica protegida, de variedad Kennebec. Su carne es blanca, firme y sin manchas, y se adaptan a todo tipo de recetas. Si compras estas patatas no sólo te beneficiarás de su calidad si no que conseguirás un producto que actualmente solo puedes encontrar en tiendas selectas y ¡en tu propio domicilio!!

Y ahora sí viene el REGALO para mis seguidores:  aquí os dejo un código descuento para que cuando realicéis vuestras compras os descuenten 2 €. El cupón es válido hasta el 01 de febrero, y se puede utilizar todas las veces que queráis hasta la fecha de caducidad. Es muy fácil de usar, en el proceso de compra hay una casilla que dice "cupón descuento" y es ahí donde debéis introducir el código y listo en poco tiempo tendréis vuestras patatas en vuestra casa!!

Anotad el código:  WGJPTL

Yo he elegido asarlas en el horno, están buenísimas y es facilísimo, ya veréis.

Ingredientes:

1 Patata por persona grande Patatas de Galicia. Net
tomate
lechuga
pimiento
cebolla
pimienta negra
curry
300 gr. carne picada (cerdo y ternera)
300 gr. pechuga de pollo
salsa de yogur
salsa alioli
sal
aceite de oliva
vinagre

Elaboración:

Lavar las patatas, aun mojadas ponerle sal y envolver en papel de aluminio. Introducir en el horno 1.30 o 2 horas (dependiendo de lo grande que sean las patatas) a 190º.

En un bol, hacer una ensalada con el tomate y la lechuga. Elabora una vinagreta con aceite, vinagre y sal y riega con ella la ensalada. Reservar.

En una sartén con un poquito de aceite de oliva, sofreír la cebolla y el pimiento. Reservar.

En la misma sartén, poner la carne picada (que previamente habrás salpimentado) y rehogar. Reserva.

Igual que has hecho con la carne picada hay que hacer con el pollo que antes habrás cortado en tiras, sazonado y adobado con curry. Después de pasarla por la sartén resérvala.

Ya tenemos los rellenos, ahora haz las salsas: 

Salsa de yogur

En una fuente ponemos un yogur griego, una cucharadita de vinagre de manzana, media cucharada de limón, una cucharadita de aceite de oliva, albahaca, orégano y sal al gusto. Lo mezclamos y lo pasamos a una salsera.

Salsa Ali oli

En el recipiente de la batidora pongo un huevo (preferible sacarlo de la nevera 30 minutos antes para que no esté muy frío, sino puede cortarse), un diente de ajo, perejil, sal, y un poco de aceite de oliva.
Empezamos a batir sin hacer movimientos con la batidora, y le vamos añadiendo el aceite a la misma vez que vamos batiendo. El aceite tiene que caer como un hilo de fino. Una vez veamos que va cuajando movemos la batidora con movimientos lentos de arriba hacia abajo, sin subir el brazo de al batidora mucho, sólo un dedo. Cuando tengamos la cantidad deseada, le ponemos un poco de zumo de limón.


Sacar las patatas del horno, abrir el papel de aluminio pero no retirar, se utiliza para la presentación del plato. Cortamos la patata por la mitad y rellenamos. He hecho dos diferentes, para que haya variedad pero a ambas les pongo el refrito de cebolla y pimiento y la ensalada, luego a una le he puesto sólo carne picada de cerdo y ternera y a la otra la carne de pollo al curry. Mirad las fotografías...

Esta es la de carne picada de cerdo y ternera, le he puesto la salsa ali oli, y como estaba de buenas... ummm



Y esta es la de pollo al curry que la he bañado de salsa de yogur, facilísimas y riquísimas... wuauu, como estaban de buenas!!! Gracias a Patatas de Galicia. Net. Probadla, son fenomenales, exquisitas!!!



Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)