Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

martes, 22 de enero de 2013

Espaguetis a la marinera con salsa carbonara

No seas perezos@, y ponte manos a la obra!!


Qué buena está la salsa carbonara, y qué rico el marisco!! bueno en este caso los mejillones!! aun me que quedaban unos cuantos congelados de los que me envío Linamar y creo que esta mezcla ha sido muy acertada, en casa ha gustado mucho. A ver qué os parece a vosotros.

Os recuerdo que Linamar utiliza el envasado en atmósfera protectora que hace que los moluscos prolonguen su vida en el envase, mantenga su frescura y calidad sin añadir aditivos ni conservante. Es por ello que los moluscos se mantienen hasta diez días vivos en el envase.

Para realizar esta receta necesitas: 350 gr. de Espaguetis, una hoja de laurel, 200 gr. almejas, 200 gr. gambas, 200 gr. mejillones Linamar, surimi, 200 gr. bacon, 200 gr. nata (para cocinar), dos yemas de huevo, sal, pimienta, queso rallado, albahaca y orégano.

Realizamos la receta:

Lo primero es cocer el marisco, (yo los mejillones ya estaban cocidos) en una cacerola con un poco de sal cuece las almejas, los mejillones y las gambas. Escurre, quitale las conchas a las almejas y al mejillón y pela las gambas. Reserva el marisco. En cambio el caldo lo utilizaremos para cocer los espaguetis.

En el mismo caldo de cocer el marisco, añadir la hoja de laurel y cuando esté hirviendo pon los espaguetis a cocer. Escurre bien y reserva.

Mientras los espaguetis se cuecen, pon en una sartén un poco de aceite de oliva y saltea las gambas, los mejillones y el surimi.

Ahora vamos a hacer la salsa carbonara: En un cazo pintada con aceite de oliva (no le pongas mucho aceite porque el bacon ya tiene su propia grasa), sofríe el bacón, cuando lo veas tostado añades la nata y un poco de queso rallado, remueve bien y cuando lo veas espesar le pones sal y pimienta. Añade las yemas de huevo batidas sin dejar de remover y sin dejar que rompa a hervir.

Y llegó la hora de emplatar:

Primero rehoga un poco los espaguetis cocidos con un poco de aceite, y pásalos al plato. Cubrélos del marisco salteado y de la salsa carbonara. Y por último un punto de albahaca y orégano.

Delicioso!!!

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)