Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

domingo, 2 de diciembre de 2012

Sushi de Espaguetis de Mar y Surimi

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!
Los Espaguetis de Mar  son ricos en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Son tan buenos como los espaguetis de pasta pero sin embargo se toman con más facilidad, los he notado, suaves y por supuesto al dente!! con estos Espaguetis no tienes porqué preocuparte de que se te pasen!! y de sabor, exquisito, como ya he dicho suave al paladar. Van muy bien con los mariscos pero podríamos cocinarlos con carnes, verduras, etc., o como hacemos nuestros tradicionales espaguetis. Yo hoy lo voy a hacer con arroz, un Sushi!!

Llevo tiempo queriendo hacer en casa el suhi, y por fin hoy me he decidido. El resultado no ha estado nada mal!! Por supuesto los Espaguetis de mar le vienen estupendamente. No he encontrado el vinagre de arroz así que he utilizado el de manzana, que bueno..., no será como el mejor de los sushi pero sí ha sido el mejor de los que hemos comido en casa. Hoy nuestro menú se ha convertido de "otra posible alternativa", a comida internacional y que me temo vamos a repetir en más de una ocasión.


Ingredientes:

500 gr. de arroz redondo
700 gr. de agua
70 ml. vinagre de arroz (yo he utilizado el vinagre de manzana)
100 gr. de Espaguetis de Mar.
Vinagre de arroz especial para sushi
Hoja de Alga Nori
Surimi (Un par de barritas)



Elaboración:

Enjuagar bien los espaguetis de mar, hasta tres veces para quitarle la sal. Dejar escurrir. En una sartén con un poco de aceite rehogar los espaguetis de mar y reservar.

Lavar el arroz, dejar reposar en agua fría durante 30 minutos. Cocer el agua con el vinagre de arroz (Yo he utilizado vinagre de manzana), cuando hierva echar el arroz, cocer a fuego fuerte durante 15 minutos, después cocer durante 8 minutos a fuego lento. Retirar del fuego y dejarlo reposar durante 15 minutos tapado.

Para los que no tengan el vinagre de arroz especial para sushi: poner en un cazo dos cucharadas de vinagre de manzana, una cucharada de sal y una cucharada de azúcar. Remover bien y esperar a que se deshaga, tomará una consistencia como meloso)

Escurrir el arroz que teníamos reservado y añadir el vinagre de arroz especial para sushi o el  que acabamos de elaborar. Mezclar bien.

Poner el Alga Nori con la parte suave para abajo, cubrir con el arroz (solo la tercera parte de la hoja de alga nori, porque cuando la enrollemos se desplazará todo el relleno hacia el extremo final).
Encima le ponemos los espaguetis de mar y a continuación el surimi, como si fuera dos listones, uno al lado del otro. Y por último enrollamos, con un cuchillo húmedo cortamos en trozos y listo para servir.

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)