Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

domingo, 30 de diciembre de 2012

Pierna de cordero asada al Pedro Ximénez con ciruelas y puré de patatas con trufa

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!


Ingredientes:

Una pierna de cordero
1 lata de puré de patatas con trufa Indekove
100 gr. ciruelas pasas sin huesos
2 vasos de vino Pedro Ximénez
Tomillo
Romero
Orégano
Albahaca
Pimienta negra
Comino
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:

Dos horas antes de cocinarla, ponemos la pierna de cordero a macerar con todas las especias. Primero pintamos la pierna de cordero con aceite de oliva, sal y el resto de las especias y lo dejamos macerar.

Pasada las dos horas introducimos la pierna de cordero en el horno, lo regamos con un vaso de vino Pedro Ximénez, temperatura 200º,  y tiempo 1.30 horas, sólo el fuego de abajo. Encender el fuego de arriba en los últimos 20 minutos. Esto lo hacemos para que se haga bien por dentro y crujiente por fuera.

En un cazo, ponemos la salsa que ha soltado la pierna de cordero (colada con un colador) y el otro vaso de vino que aun no habíamos utilizado, y a fuego muy lento dejamos que reduzca. Cuando veamos que ha espesado es que está lista la salsa.

A la hora de servir, calentar el puré de patatas con trufa y acompañarla con la ciruela cortada en trocitos muy pequeñitos. No olvides regar la carne con la salsa.

Con estos dos platos terminamos el año como señores, sí señor!!

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)