Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

jueves, 20 de diciembre de 2012

Pastel de leche condensada a los dos chocolates y Mix de frutos rojos Int Salim

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!


La propuesta de postre para la comida familiar en nochebuena  es este fantástico pastel, riquísimo, el contraste de la leche condensada, los chocolates y los frutos rojos Int Salim lo hace ser un dulce digno de dioses, que mejor forma de celebrar estas fiestas con productos tan buenos y por supuestos ecológicos.

Ya hice una entrada con el flan de leche condensada pero aun así os explico aquí como se hace para que no tengáis que ir a otro enlace.

Hay que utilizar un recipiente lo suficientemente alto para poner las tres capas, también podéis utilizar recipientes individuales como he hecho yo.
Ingredientes:

Para el flan:
1 lata de leche condensada
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 medidas de una lata de leche condensada de leche
Azúcar para caramelizar o caramelo líquido

Para los chocolates:
1 tableta de chocolate negro
1 tableta de chocolate blanco
50 gr, de azúcar por cada tableta
250 cl nata por cada tableta
250 cl leche por cada tableta
1 sobre de cuajada por cada tableta
Una cucharadita de mantequilla por cada tableta

Adornar con Mix de frutos rojos Int Salim


Primero comenzaremos por hacer el flan de leche condensada: En un recipiente ya caramelizado, poner la leche condensada, la leche, los huevos y la vainilla. Recuerda que en este mismo recipiente vamos a poner las dos capas de chocolate, así que no debemos llenarlo más de la mitad del recipiente.
Introducir en el horno al baño María durante 40 minutos a 180º. Dejamos templar y lo introducimos en el frigorífico para que cuaje bien, mínimo 3 horas.

Para el chocolate negro y blanco: Primero haremos la capa de chocolate negro,  derretir el chocolate negro con una cucharadita de mantequilla, el chocolate lo partimos con un cuchillo lo más pequeñito que podamos para que sea más fácil que se derrita. Añadir 250 cl de nata, 250 cl de leche los 50 gr. de azúcar y calentar a fuego suave. Cuando hierva introducir en la cocción el sobre de cuajada y dejar hervir durante 5 minutos.  En ese tiempo espesará, tomará cuerpo. Retiramos del fuego y lo dejamos templar.

Una vez el flan ha cuajado lo sacas del frigorífico. Y agregar la crema de chocolate negro que se acaba de hacer. Volver a introducir en el frigorífico, mínimo 3 horas para que cuaje bien.

Pasado este tiempo, comprobamos que está duro el chocolate y hacemos el chocolate blanco: igual que hemos hecho el chocolate negro, con las mismas medidas y es mismo procedimiento. Una vez hecho lo agregamos encima del chocolate negro. Volvemos a introducir en el frigo también durante 3 horas mínimo.

A la hora de servir, desmoldar y adornar con el Mix de frutos rojos Int Salim y una ramita de menta. Está buenísimo!!!

Yo he hecho este postre el día antes de servirlo, y para reducir los tiempos de cuajado de las diferentes capas, una vez que estaban templadas la metí en el congelador en lugar del frigorífico, así de esta forma me ha cuajado cada capa en 1.30 hora en lugar de 3 horas. Cada vez que pongáis una capa encima de otra, hacedlo con mucho cuidado, yo lo puse a cucharadas porque puede ser que la capa que está debajo se rompa y penetre la que estás poniendo encima.

Espero que no falten estos platos en vuestra mesa. Este postre está riquísimo!!

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)