Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

domingo, 2 de diciembre de 2012

Ensalada tibia de Lechuga de Mar

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!
La Lechuga de Mar a diferencia de la que estamos acostumbrado a comer es que es más transparente y más fina por lo que su manipulación debe ser muy cuidadosa. Son ricas en proteínas, en hidratos de carbono, fibra, calcio, yodo, magnesio e hierro (50 veces más hierro que las espinacas). En cuanto a su sabor, deciros que me he sorprendido porque no tiene el amargor de la verdura que comemos a diario. Ideal para que los niños la prueben y le pierdan el miedo al verde!! Probadla y ya me contaréis!!

Las medidas de esta receta es para dos personas.

Ingredientes:

100 gr. de Lechuga de Mar
3 dientes de ajo
50 gr. gambas peladas
50 gr. de mejillones
2 cucharadas de aceite de oliva
Vinagre, aceite y sal para la vinagreta

Elaboración:

En una sartén con el aceite de oliva freímos los ajos, los retiramos y reservamos.
En el mismo aceite rehogamos las gambas y los mejillones y salteamos la Lechuga de Mar.

En una fuente de servir, ponemos la lechuga de mar con las gambas, los mejillones y los ajos fritos. Regamos con una vinagreta.

No os quiero contar como está esta ensalada, en pleno diciembre me transporté a los meses de verano, a esas comiditas que hacemos cerca de la playa. Umnnnn riquísimaaaa!!!

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)