Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

viernes, 21 de diciembre de 2012

Brochetas de Jamón Señorío de Montanera

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!


Buenísimas estas brochetas, tanto la que lleva piña como la que no!! En esta receta el jamón no va cocinado pero es que no le hace falta!!! pero si se me hace la boca aguas sólo con ver la foto!!
Con estas medidas podéis hacer más o menos 10 crepes, por lo que pueden salir unas 15 o 20 brochetas, dependiendo del grosor que le deis en el corte.

Ingredientes:
Para las crepes:
1 huevo
1 vaso de leche
1 cucharadita de mantequilla derretida
50 gr. harina (de repostería)
5 gr. azúcar
2 gr. sal
Para montar el plato:
200 gr. Jamón Señorío de Montanera
200 gr. queso emmental
1 lata piña en su jugo

Elaboración:

Hacemos las crepes: En un recipiente, batimos el huevo, añadimos la leche, la mantequilla derretida, la harina, el azúcar y la sal, batimos. Queda una masa muy clara, como si de una sopa espesa se tratara.

En una sartén engrasada a fuego suave, vamos poniendo la medida de una cuchara de masa y la extendemos por toda la sartén para que quede muy fina. Cuando esté tostada por un lado, le daremos la vuelta con los dedos y la tostaremos por el otro lado.

Una vez hayamos hecho todos los crepes, procedemos al relleno. Extender por encima de la crepes   Jamón Señorío de Montanera, unos trozos finos de queso emmental y enrollamos los crepes en forma de rulo. Ese rulo lo cortaremos en trozos generosos y los vamos pinchando en unas brochetas alternando un trozo de crepes y otro trozo de piña. Y listo para servir!!

No me digais que no es una receta para estos días de fiestas!!


Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)