Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

domingo, 9 de diciembre de 2012

Boer Nata y Coco a los dos Flanes

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!

 La Navidad... Ay la Navidad... que me pone melancólica!!!! Las tartas de galletas que hacía mi madre por nuestro cumple... pobre mía... no podía permitirse comprar una tarta y nos la hacía ella, con galleta y flan, recuerdo una vez que hizo hasta la nocilla!! cualquier día lo intento!!

Pues estaba yo pensando en hacer aquella tarta que mi madre hacía, la que rula por todo internet y que todo el mundo hace con galletas María, pues bien, me dije... y si la hago con los Boer Nata y Boer coco que me ha enviado Galletas Coral? ¿cómo quedaría?

El resultado ha sido sorprendente... porque la galleta queda con mucho cuerpo, no se deshace, y mantiene su relleno. Os la recomiendo, el contraste del relleno que tienes las Boer y los flanes y esa galleta tan crujiente, es... Bueno, bueno, bueno... Exquisita. Se la he dado a probar a mi madre y con lo crítica que es hasta me ha dado un 10!!!! Muy satisfecha con mi Boer Nata y Coco a los dos flanes... sí señor!!

Ingredientes:

1/2 paquetes de galletas Boer de nata
1/2 paquete de galletas Boer de coco
2 sobres de flan
Media tableta de chocolate
Una cucharadita de mantequilla
Leche, (la medida que indique el envoltorio del flan más un vaso para remojar los Boer)

Elaboración:

Hacemos un flan, tal y como indique la marca en su recipiente. Este será uno de nuestros rellenos.

Ahora vamos a hacer el flan de chocolate: derretir el chocolate con la mantequilla a fuego suave con un poco de leche. (Quedará muy líquido pero no te preocupes). Medir la cocción y descontarlo de los líquidos que haya que añadir al flan. Por ejemplo si en las instrucciones del flan dice que hay que cocer 500 ml de leche y a ti te ha salido de la cocción del chocolate 200 ml. pues ya sabes que sólo necesitarás para hacer el flan de chocolate 300 ml de leche. A estos 300 ml. de leche le añades los 200 ml que ha salido de derretir el chocolate. Añades el sobre de flan y remueves hasta que espese. Y este será el otro relleno que utilizaremos.

Ya tenemos los dos flanes. Ahora vamos a montar la tarta.

En un cuenco ponemos un vaso de leche y mojamos los boer uno a uno y los vamos colocando en la base de nuestro recipiente. Formamos una capa con los Boer coco, encima ponemos una capa gruesa de flan normal. Encima otra capa de Boer, esta vez de nata y encima el flan de chocolate. Otra capa de Boer, etc.,

Yo he puesto tres capas de galletas, pero podéis poner tantas capas como queráis. Si la vais a hacer con más capas en altura, tendréis que tener en cuenta que las capas de flan deben ser más finas, o bien, hacer más cantidad de flan.

Introducir en el frigorífico. Esta tarta está más buena de un día para otro. Otra opción es añadir a la leche de remojar las galletas un poquito de licor, yo no lo he hecho porque al niño aun no le gusta el alcohol, jejeje.





Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)