Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

domingo, 2 de diciembre de 2012

Algas Wakame rellenas de Tiburones, Salmón y Gambas

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!


No os haceis una idea cuantas recetas con  Algas Wakame rulan por internet, y eso que pensé que no encontraría tantas... pues sí... son ya muchos los que la cocinan. Son muchas las posibilidades, en revueltos, en guisos, asada y triturada para condimentar, etc., yo he preferido utilizarla al natural, mezclada con los sabores de esta receta resulta deliciosa!!!

Se me antoja que esta alga con un majadito de ajito, cebolla y algunas especias más y un huevo batido debe estar de rechupete!!
Ingredientes:

1/2 kg de tiburones
200 gr. Algas Wakame.
100 gr. gambas peladas
1 cucharada de mantequilla
1/2 litro de leche
2 cucharadas de maizena
1/2 tarrito de paté sabor salmón (más o menos 60 gr).
3 porciones de quesitos de untar
queso gratinar
sal
nuez moscada
orégano
albahaca

Elaboración:

En abundante agua caliente cocemos los tiburones, escurrir y reservar. (no le pongas sal porque la bechamel le va a aportar la sal)

Limpiamos bien las Algas Wakame, en agua fría, le quitamos toda la sal, y le tiramos el agua tres veces. (Tal y como dicen las instrucciones). Escurrir y secar con papel de cocina. Reservar.

Ahora vamos a hacer una bechamel: En un cazo con la mantequilla derretida y un poquito de aceite (para que la mantequilla no se queme), rehogamos la maicena y le vamos añadiendo la leche poco a poco, según lo vaya necesitando a medida que va espesando. Añadimos el paté, los quesitos, un poquito de sal y nuez moscada. Y seguimos añadiendo leche. Durante toda la cocción no dejamos de remover la salsa porque se pegará. Un momento antes de que esté lista le ponemos las gambas para que se hagan con la última cocción, más o menos cinco minutos antes de finalizar.

En un recipiente grande ponemos los tiburones y los regamos con la salsa de bechamel al salmón, que hemos hecho, mezclamos bien.

Y ahora es el momento de emplatar: En el plato que lo vamos a presentar ponemos un molde cilíndrico. Cubrimos todo el molde, por su base y sus paredes interiores de Alga Wakame, extendiendo mucho la alga. y rellenamos el cilindro con los tiburones, retiramos el molde cilindrico y le ponemos por encima queso para gratinar, orégano y albahaca. Gratinamos en el horno durante unos segundos, o con un soplete de cocina. Y a servir...

Esto está de muerteeeeeeee!!

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)