Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

jueves, 29 de noviembre de 2012

Triángulos de crema pastelera y chocolate blanco

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!



No seré yo quien diga que pesa el cumplir años. Es cierto que ya no se espera ese día con tanta ilusión como cuando eras niña o adolescente, pero yo aun disfruto del día de mi cumpleaños. Por lo menos, intento vivir ese día de forma especial, aunque no salga de casa, siempre hago algo especial. Este año ha sido endulzarnos la tarde. Con mi familia y unos amigos, en casa... ¿y para qué más...? No hay nada mejor que disfrutar de la familia y de los amigos, tomando una tacita de café y unos dulces preparados por una misma con mucho amor.
Pues sí, aquí están los triángulos de crema pastelera que hice para mi cumple... Os lo prometí, que la publicaría, pues aquí están!!! Ya sé... han pasado dos semanas.... PERDOOOOON, por no publicarla antes.


Ingredientes:
1/2 Litro de leche
1/2 rama de vainilla
1/2 rama de canela
125 gr. azúcar
60 gr. maicena
2 yemas de huevo
25 gr. mantequilla
La corteza de medio limón
Pasta filo
2 tabletas de chocolate blanco


Elaboración:

Separar un vaso de leche y reservar. Calentar el resto de la leche con la vainilla, la canela y la cáscara del limón.

En un recipiente introducir la maicena, el azúcar, las yemas y el vaso de leche que teníamos reservado. Mezclar bien.

Unir esta mezcla a la cocción anterior y sin dejar de remover esperar a que espese, a fuego medio. Una vez esté espesa añadir la mantequilla. Reservar la crema pastelera en un recipiente tapado, cuando haya templado, durante dos horas en el frigorífico.

Extender la pasta filo, y separar las hojas de dos en dos.

En la bandeja del horno poner papel de horno, e ir montando nuestro dulce:

Primero poner dos hojas de pasta filo extendida en la bandeja, cubrir de crema pastelera, de nuevo otras dos hojas de pasta filo y otra de crema pastelera y así hasta que termines con todas las hojas de pasta filo. Introducir en el horno a 180º durante 20 minutos, (o hasta que la masa filo se dore). Esperar a que enfríe.

En el microondas, derretir el chocolate blanco cortado en trozos y con una cucharadita de mantequilla. Una vez esté derretido cubrir la crema pastelera con el chocolate y dejar enfriar. Cuando ya esté frío cortarlo en forma de triángulos.

Puedes poner menos capas de pasta filo y tendrás más masas para sacar más triángulos, pero recuerda que deberás hacer más crema pastelera. Yo los corté en forma de triángulos (estilo porción de pizza), pero le puedes dar la forma que quieras o bien dejarlo sin cortar, como una tarta.


Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)