Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

sábado, 17 de noviembre de 2012

Arroz con almejas y jugo de perejil

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!


Esta es una receta de Karlos Arguiñano, yo la he tuneado un poco. Os comento: Karlos no bate el perejil sino que hace un licuado. A mi por pereza (para no sacar la licuadora, que me parece un armatoste donde los haya...) pues lo he batido. Como decía, el hace un licuado con el perejil y un poco de agua, no le añade el limón, el limón lo deja para el final de la elaboración. Y este licuado lo vierte en la cocción pero inmediatamente después lo introduce en el horno a 220º durante 4 minutos. Imagino que lo hace para que el arroz se tueste un poco, a mi el arroz al horno no es que me haga mucho tilín, así que... he ido a lo más práctico para el diario y lo he cocinado completamente en mi vitro la fantástica!!

Ingredientes:

300 gr. de arroz
1/2 Kg de almejas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 limón
Agua
Aceite de oliva
Perejil
Sal

Preparación:

Pica la cebolleta, los ajos y el pimiento y ponlo a rehogar en una cazuela con aceite.

Cuando tome color agrega el arroz. Dale un par de vueltas y añade agua hirviendo (doble de agua que de arroz), sazona con sal. Deja que cueza 15 minutos.

Limpia bien las almejas y añadelas a la cocción.

En la batidora pon el perejil, un chorreón de agua y el zumo de un limón. Bate bien y lo viertes al arroz. Mezclalo todo bien y deja cocer otros 5 ó 10 minutos (hasta que el arroz esté tierno). Y listo para servir. Delicioso!!!

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)