Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

martes, 23 de octubre de 2012

Arroz con leche


El arroz con leche es un postre muy tradicional, estoy segura que tod@s lo hacéis en casa, pero por si hay alguien por ahí que ande un poco despistado, aquí va mi receta. Las medidas que utilizo es por cada taza de arroz tres tazas de leche, así que vosotros hacéis el cálculo para la cantidad que queráis. Es muy sencilla, ya veréis, espero que os guste!!

Ingredientes:

Dos tazas de arroz (para 3 ó 4 personas)
Leche
Azúcar
Canela en rama
Vainilla
Canela molida
Cáscara de naranja
Cáscara de limón

Elaboración:

Ponemos a calentar la leche con una rama de canela, otra de vainilla, la peladura de un limón y la de una naranja.
Os aconsejo que cuando peléis el limón y la naranja, procuréis que sólo sea la parte amarilla (en el caso del limón), o la parte anaranjada (en el caso de la naranja). No debe llevar parte blanca porque esto le daría un sabor amargo al plato y no resulta agradable.

Un momento antes de que hierva la leche, retiramos las peladuras y le añadimos el arroz y el azúcar (dos cucharadas soperas por cada taza) También podéis ponerle edulcorante en lugar de azúcar. Remover bien para que el arroz no se pegue. Bajamos el fuego, a fuego lento.

Hay que estar muy pendiente, para que quede cremoso y no se asiente, removemos cada 10 minutos.

El tiempo que tarda en cocinarse depende de las cantidades que hayamos puesto en la cocción, el mío (dos tazas de arroz) tardó más o menos 40 minutos. Probamos un grano de arroz y  si vemos que está tierno pues es que está listo. A mi me gusta que quede caldito muy cremoso así que si no está para finalizar y veo que se me va a quedar seco le añado un poco más de leche y sigo removiendo.

Espero que os salga, no es nada difícil sólo que hay que estar muy pendiente. Se sirve o en plato o en copa, como la mía, eso sí cubierta de canela en polvo que es lo suyo. Buen provecho!! 

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)