Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

lunes, 9 de abril de 2012

Palmeritas de hojaldre Y un hasta pronto.

Pues ya se acabó el maratón... esta es la última. La he elegido como la última entrada para dejar un sabor muy dulce y porque mi blog se llama "Qué fácil es cocinar", y no hay nada tan fácil como hacer palmeritas de hojaldre. Es tan fácil que hasta me plantee el no ponerla porque estoy segura que tod@s sabéis hacerlas.

Estaréis pensando, ¡esta mujer se ha vuelto loca!! ¿un maratón de recetas de cocina?? pues no, no me he vuelto loca, es que hacía días que fotografiaba mis recetas y no podía publicarlas y por supuesto no quiero que os perdáis ninguna de ellas, jajaja.

En fin..., como ya he adelantado en facebook, no voy a estar un tiempo por aquí, posiblemente serán como mínimos tres meses. Vuelvo a embarcarme en las oposiciones, y no voy a poder publicar durante el tiempo que dure el proceso. Ojalá mi situación laboral fuera más estable, o la de mi marido (Manolo) pero por desgracia no es así, así que seguiremos empujando puertas hasta que alguna quiera abrirse para nosotros. 

Por supuesto de vez en cuando, entraré para ver vuestros comentarios y prometo que si puedo contestaré a ellos, pero no voy a hacer publicaciones ni mucho menos seguir cadenas de premios (¡que me encantan!!). Voy a necesitar mucho tiempo, no es la primera vez que me preparo unas oposiciones y sé a lo que me enfrento, es por eso que también sé que sería difícil mantener el blog actualizado.

Seguiré visitando vuestros blog, en momentos en los que necesite despejarme de los estudios, con lo cual no voy a estar totalmente desconectada... Lo que sí me da pena es que el 20 de mayo, mi blog cumple un año y no voy a poder celebrarlo como me gustaría, pero bueno..., que sirva esta entrada como felicitación del primer año de vida de algo que creé pensando que sería para unos poquitos y que después de este tiempo tiene cerca ya de las 13.000 visitas.

Ya por último os mando un beso muy fuerte y un gran abrazo a todos los que me leéis y os doy las gracias por vuestros comentarios. ¡Nos vemos pronto!.


Ingredientes:

Una plancha de hojaldre (aunque la mía es redonda, es preferible que sea cuadrada)
Azúcar

Elaboración:

Extendemos la plancha de hojaldre y le ponemos por encima azúcar. Pasamos el rodillo sin presionar demasiado, sólo es para que el azúcar penetre en el hojaldre.

 Vamos doblando los dos laterales enfrentándolos y volvemos a ponerle azúcar y vuelta a pasar el rodillo.

 Doblamos una y otra vez hasta que se junten los dos extremos.
Cortamos en rodajas y presionamos un poco con la palma de la mano. Podemos utilizar el mismo papel que trae la masa de hojaldre para ponerlo en la bandeja de horno.
 Lo introducimos en el horno, como siempre precalentado, a 200º durante 8 minutos y pasado este tiempo le damos la vuelta a las palmeritas, dos minutos más y listo para servir y comer, ña ña ñamm..!!

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)