Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

sábado, 26 de noviembre de 2011

Soldaditos de pavía y Calamares a la romana

Pescador de sueños.

Sentado en la roca
guardando silencio
el viejo musita
tal vez un recuerdo;
sus curtidas manos
preparan el anzuelo.
Tardes como ésta
tal vez sin saberlo
el Estrecho mira
y sonrie en silencio;
es cómplice de unir
el mar con el cielo.

Blog: El Rincón de Ofelio.


Esto son mis calamares y mis pavías, ya sé que los calamares a la romana llevan otro rebozado diferente, pero a mi me encanta este. Las pavías han sido siempre mi delirio, (para mi una de las mejores tapas sevillanas) y para no cansarme de ellas he probado modificando la receta del rebozado miles de veces y por fin me quedo con este. Eso sí, os tengo que confesar que he cometido un error...

Hace unos días compré levadura de panadería, y está claro que esta marca no la vuelvo a comprar más, apenas sube las masas, y eso que en el sobre decía "las masas suben más y más rápido", una leche..., donde está la de toda la vida...

Ingredientes:

Anillas de calamar
tiras de bacalao o merluza
harina
Aceite de oliva
cebolla
ajo
perejil
azafrán
pimentón dulce,
levadura
y cerveza

Preparación:

Este es mi rebozado:
picamos cebolla, ajo, perejil y lo ponemos en un recipiente junto al azafrán, pimentón dulce, cerveza, levadura y harina. Lo batimos todo, si vemos que la masa está muy líquida añadimos más harina y si por el contrario está demasiado espesa le ponemos más cerveza.
La textura de la masa debe ser como la de un puré.

Ponemos una sartén con aceite a calentar. Cuando esté caliente, introducimos las anillas de calamar y el pescado en la masa, que se impregne bien,  y vamos haciendo el frito.



Y si la anterior receta publicada estaba para chuparse los dedos no os voy adecir de como está esto!!



Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)