Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

sábado, 5 de noviembre de 2011

Risotto de almejas y surimi



Esta es la primera vez que hago un risotto, lo veía muy complicado y la verdad es que no lo es tanto, eso sí, hay que estar removiendo y removiendo yo qué sé el tiempo, al final el brazo se te queda para echarle miel a los pestiños. Bueno, el fin ha merecido la pena porque vaya como estaba este risotto!!

Ingredientes:

1 Cebolla picada muy fina
1/2 Kg de almejas
3 Tazas de arroz redondo corto
1/2 vaso de vino blanco
8 quesitos El caserío
aceite de oliva
sal
albahaca
orégano

Preparación:

Lavar muy bien las almejas y ponerlas a cocer en abundante agua, en cuanto se abran las pasamos a un recipiente aparte y le quitamos la concha, se las dejamos a unas cuantas para decorar el plato. Reservamos el agua de haberlas cocido.

Rehogamos la cebolla a fuego lento, no debemos esperar a que se dore, cuando se ponga transparente le añadimos el arroz y rehogamos para mezclar bien la cebolla y el arroz.

Añadimos el vino y vamos añadiendo el caldo de haber cocido las almejas (utiliza un colador, no vaya a ser que el caldo tenga arenilla que suelta la almeja). No dejamos de remover durante todo lo que dura la cocción, que aproximadamente es de 20 ó 25 minutos. Vamos probando el arroz para buscar su punto.



Cuando ya esté tierno, le añadimos la sal, la albahaca y el orégano. 


Ponemos los quesitos a derretir en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y medio. Añadimos al arroz el queso derretido y un poquito de mantequilla. Removemos bien, y ahora sí las almejas y el surimi y volvemos a mezclar.

 Y este fue mi risotto, Estaba...


Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)