Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

jueves, 20 de octubre de 2011

Empanadillas de pera

Mi hijo quería hacer un postre casero, y quería hacerlo él!!! Así que me dije: Bueno pues lo intentaremos, y pensando, pensando al final ésta fue nuestra creación. Mientras cocinábamos me decía: ¿pues sabes mamá que esto es divertido?. Pues claro!! si lo que haces te gusta deja de ser una obligación, y si después te lo comes...
Espero que os guste!!
Ingredientes:
6 peras
1 cucharadita de limón
2 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de agua
Obleas de empanadillas (yo he usado un paquete completo de 16)
Aceite
azúcar
canela

Preparación:

Pelamos las peras y las troceamos, la ponemos en un cazo, junto con las dos cucharadas de azúcar, el agua y el limón. Lo ponemos a fuego medio y removemos durante toda la cocción para conseguir una especie de mermelada.
Dejamos enfriar.

Rellenamos las obleas de la mermelada, las cerramos

y las freímos.

En un plato ponemos azúcar y canela, lo mezclamos bien y cuando las empanadillas estén fritas las pasamos por esta mezcla.


Y este es el resultado. Nosotros no esperamos a que se enfríen y desde luego no quedó nada para el día siguiente, Qué merendola!!



Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)