Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

viernes, 28 de octubre de 2011

CROQUETAS DE VARIOS SABORES



Aquí están las croquetas que os comenté en mi anterior publicación. He hecho croquetas de jamón, de bacon y de espinacas con piñones. Todas tienen la misma bechamel, así que el paso de la bechamel  me lo salto, podéis verlo más abajo  http://perezososacocinar.blogspot.com/2011/10/bechamel-my-way.html  Siento no haber hecho fotos a esta receta, espero explicarlas bien y que no hecheis en falta el reportaje.

Para las croquetas de espinacas: sofreímos ajito muy picadito y cebolla, añadimos las espinacas y cuando estén refritas le ponemos los piñones. Reservamos. (Es muy importante que las espinacas no tengan nada de líquido, si no es así no saldrán las croquetas).

Hacemos la bechamel  dejándola muy espesa y dejamos enfriar.

Dividimos la bechamel en tres partes  en tres recipientes distintos,(ya que vamos a hacer las croquetas de tres sabores diferentes).

En uno de ellos ponemos una gran cantidad de bechamel y el jamón cortadito muy pequeñito y mezclamos bien.

Igualmente hacemos con el bacon y con las espinacas.

Vamos haciendo las croquetas con la masa. Una vez le hayamos dado la forma la pasamos por huevo y pan rallado, las freímos en abundante aceite  (debe estar muy caliente) y listo para servir.

Nieves de Almadén de la Plata me pidió que le pusiera croquetas, pues aquí las tienes Nieves, espero que te gusten!!


Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)