Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

viernes, 7 de octubre de 2011

Anillas de calamar con patatas y gambas

Esta es la misma receta con la que hago las patatas con chocos, sólo tienes que sustituir las anillas por el choco.

Ingredientes:
1/2 Kg anillas de calamar
1/2 kg patatas
1/4 gambas peladas (yo las uso de las congeladas)
2 pimientos
1 cebolla
2 tomates
aceite de oliva
sal o pastilla de caldo concentrado de pescado (yo prefiero esto último, le da más sabor)
medio vaso de vino blanco
pimentón.
azafrán


Preparación:

Pues como siempre, el refrito de las verduritas, (pimiento, cebolla, tomate).


añadimos las patatas y las anillas de calamar, rehogamos bien. Le ponemos el vino blanco y lo cubrimos de agua.

No olvideis ponerle el pimentón, a mi me gusta con un poquito de picante, así que le pongo un poco de picante y más cantidad del dulce. También es ahora cuando ponemos el azafrán para darle color, la sal o la pastilla de caldo concentrado.
Lo dejamos cocer y cuando veamos que la patata está ya tierna y el caldito ha espesado le añadimos las gambas.

Unos diez minutillos más y listo para servir.


Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)