Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

miércoles, 1 de junio de 2011

Potaje cordobés.

Este es el potaje que hace mi suegra, Encarna. Parece complicado pero no lo es, vamos a intentarlo ya veréis como también es fácil.

Ingredientes:
Garbanzos (La noche anterior ponemos en remojo los garbanzos con un poquito de sal.)
Aceite de oliva
Sal
Laurel
Un pimiento verde
Una zanahoria
Una cabeza de ajo
Media cebolla
150 gr Espinacas frescas
Comino
Pimentón dulce y picante
Azafrán

Preparación:
Enjuagar muy bien lo garbazos, los volvemos a poner en una cacerola cubiertos de agua y le añades un chorreón de aceite.

Añadimos la cebolla, el pimiento, la zanahoria, el laurel y el ajo, y dejamos hervir a fuego lento durante 1hora y media.


Durante este tiempo, tenemos que des espumar, esto lo hacemos con un espumadera, de vez en cuando vamos retirando la espuma que se va creando.

pasada la hora y media comprobamos que los garbanzos están tiernos, y si lo están sacamos dos cucharadas de garbanzos, los machacamos en un mortero con un poco de comino y el pimentón. Lo añadimos a la cacerola.


De la cocción, sacamos la cebolla, los ajos, la zanahoria y el pimiento, batimos con un poco de caldo de la misma cocción y lo echamos a la cacerola,  con un poquito de azafrán.
Lavamos muy bien las espinacas y las echamos en el potaje, dejamos cocer tres cuarto de hora mas.

Y listo para comer!!!

Está para mojar pan!!

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)